Saturday, April 9, 2011

Brecha en la educación puede afectar a la población hispana de rápido crecimiento

Con un número creciente de escolares latinos se espera que casi se dupliquen para el año 2050. Según comenta Georgia Pabst reportera del Journal Sentinel , la educación de los latinos es una industria en crecimiento, un investigador en el Centro Hispano Pew en Washington dijo el pasado miércoles en una conferencia inaugural en Milwaukee.

"Según las proyecciones, casi todo el crecimiento de K-12 a nivel nacional será debido a la adición de los niños hispanos, que son el grupo de mayor crecimiento", dijo Richard Fry, investigador asociado de Pew y un exphttp://www.blogger.com/img/blank.giferto nacional en el análisis de la educación y los datos demográficos en los Estados Unidos.

Los hispanos representan el 20% de la población en edad escolar, dijo. Eso es casi el doble de las proyecciones a 39% en 2050, dijo en la conferencia patrocinada por el Consejo para la lengua española en el aeropuerto de Wyndham Milwaukee y el Centro de Convenciones. "Para el año 2050 los hispanos serán la mayor población en edad escolar", dijo.

Sin embargo, los logros educativos entre los hispanos de 20 años y mayores representan un rezago alrededor del 59% de los adultos hispanos al terminar la escuela secundaria, comparado con un 86% para los blancos y 77% para los afro-americanos, dijo.

Para leer más favor de oprimir aquí

No comments:

Post a Comment