Sunday, October 25, 2009

¿Quién controla la Internet?

Tomado del blog de Tony Bates, de 25 de octubre 2009

Carter, D. (2009) FCC Moves Closer to Net Neutrality eSchool News, October 23

En este artículo se plantea una cuestión crítica para el futuro del aprendizaje en línea. En caso de empresas de telecomunicaciones les permite "manejar", quien tiene prioridad sobre la de Internet?

Este artículo discute los pasos establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. para garantizar una "red neutral", que impida a las empresas de telecomunicaciones por el cobro de tasas diferenciales, dependiendo del tamaño del cliente. Esto realmente podría afectar la capacidad de las organizaciones de servicio público, como escuelas y universidades pequeñas, a pagar por el servicio.

Visto desde una perspectiva canadiense, se puede consultar el sitio de la Unión Nacional de Empleados Públicos, que ofrece un comentario por los principales comentarista de política de Internet de Canadá, Michael Geiss, habla sobre el reciente fallo de la CRTC sobre neutralidad de la red.

Parece que Canadá ha adoptado una posición más débil que los EE.UU. - para ver este espacio. Esto no es una cuestión que va a desaparecer.

No comments:

Post a Comment