Monday, November 15, 2010

Hallazgos interesantes en el infome "2010 Campus Computing Project"

El informe de "2010 Campus Computing Project" y el segundo estudio anual de Gestión de la Educación en Línea son estudios que incluyen alrededor de 183 universidades públicas sin fines de lucro de dos y cuatro años que ofrecen programas en línea, El estudio llevado a cabo por el Proyecto Campus de Informática y de la Cooperativa Occidental de Telecomunicaciones para la Educación(Campus Computing Project and the Western Cooperative for Educational Telecommunications), encontró varios hallazgos importantes. El informe completo estará disponible en diciembre 2010.
  • Resistencia de la Facultad al aprendizaje en línea sigue siendo fuerte. Aproximadamente el 75% de los encuestados dijo que la resistencia de la facultad al aprendizaje en línea es un factor que impedía a la institución en el movimiento para el aprendizaje en línea. (De hecho se trata de un ligero aumento en las cifras de 2009)
  • La falta de dinero y otros recursos son las principales barreras para el aprendizaje en línea. Kenneth C. Green, autor de un artículo en "Inside Higher Education": comentó que los principales factores que frenan la expansión de los programas en línea en los 183 colegios encuestados son la falta de instructores adiestrados y el personal de apoyo (61%) y los recortes presupuestarios (56 %). Un 67% de los encuestados informó tener planes de crecimiento por la demanda de estudiantes en cursos en línea que excede la capacidad de ofrecer estos cursos." En otras palabras, el ritmo al que las universidades expandan sus oferta en línea depende en gran medida en la política interna y la cantidad de administradores, presupesto que pueda destinar.
  • Formación del profesorado es ahora una inversión importante para el aprendizaje en línea. La mitad de los colegios y universidades encuestadas informaron que de su facultad (incluyendo instructores a tiempo completo y parcial) le dedican alredor de 22 hora al desarrollo de destrezas para enseñar cursos en línea de forma obligatoria.
  • Reorganización de aprendizaje en línea. Una gran proporción de los encuestados había reorganizado o reestructurado el aprendizaje en línea en los últimos dos años, o tenían la intención de hacerlo en los próximos dos años. Desafortunadamente, no hay información sobre lo que está impulsando esto o qué estructura tendrá.
  • Accesibilidad para el aprendizaje en línea para las personas con discapacidad sigue siendo un problema. "Muchos planteles no cuentan con políticas y procedimientos formales para asegurar que sus cursos en línea y programas son compatibles con los mandatos de la ADA".
  • Conclusión "The Campus Computing Project junto con los estudios Sloan-C, son probablemente los dos más útiles sobre la situación del aprendizaje en línea en los EE.UU. Para ello, debemos Kenneth C. Green muchísimas gracias.
Tomado del blog de Tony Bates 11/14/2010.

No comments:

Post a Comment