Friday, November 5, 2010

Conferencia de HETS con Blackboard



Durante el pasado viernes 5 de noviebre se celebró el evento de "Blackboard Day" auspiciado por HETS (Hispanic Education Telecommunication System) en la Universidad Politécnica en Hato Rey.

La actividad incluyó una variedad de presentaciones sobre los proyectos y actividades que están realizando varias instituciones de educación superior en la isla. Una excelente oportunidad de intercambio de ideas, proyectos e iniciativas de educación a distancia.

Entre las actividades se pueden destacar:
  • Blackboard 9.0 y el Grade Center - Profa. Ana Milena Lucumi, Directora de Educación a Distancia del Sistema Universitario de Ana G. Méndez,
  • Migración del Blackboard a la versión de 9.1 - Prof. Carlos Ortiz, Director de la Oficina de Informática y Recursos Educativos de la Escuela de Profesionales de la Salud, Recintos de Ciencias Médicas, UPR
  • Cómo ampliar la apertura de la plataforma de Blackboard con "building blocks": Illuminate y Bimba - Spencer D. Lawson & Rick de los Santos, Blackboard, Inc.
  • Blackboard Connect y Blackboard Mobile - Jossie Salguero, Directora del Centro de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Interamericana de PR
  • Sistema de Avalúo Institucional: Outcomes System - Dr. Edgardo Rosaly & Prof. Waldo D. Sánchez de Caribbean University.
En definitiva, una excelente actividad de desarrollo profesional y de intercambio de ideas y colaboración. Exhortamos que actividades en esta dirección se continúen auspiciando para el beneficio de los que laboramos en la educación a distancia en Puerto Rico.

No comments:

Post a Comment