Tuesday, February 16, 2010

Skype redefine la manera de comunicarse



Skype es un servicio gratuito de telefonía por internet.
Foto: Tomada de blogs.fayobserver.com

February 16, 2010
Por: Víktor Rodríguez-Velázquez
De: Diálogo

Digamos que usted tiene un amigo en Francia o en Argentina si prefiere; llamémosle “Jack”. Su amigo vive lejos de Puerto Rico es cierto. Aún así desea seguir en contacto con él. Para comunicarse recuren a herramientas costosas y un tanto pasadas de moda. Puedes llamarlo, enviarle un fax o si es más vanguardista usar el “chat” o enviarle un e-mail.

Pero… y si ambos tuvieran acceso a internet ¿Porqué no usar Skype? Así es Skype, un servicio de telefonía virtual que puedes descargar de manera gratuita a través de internet.

Ahora podrás comunicarte con Jack desde cualquier parte del Mundo.

Posiblemente en estos momentos se preguntará qué diferencia guarda este programa con la tecnología telefónica tradicional. Pues bien Skype le ofrece al usuario, además de oír a Jack por ejemplo; verlo a través de la pantalla de su ordenador.

Así es podrás ver y oír a Jack como si estuvieras a su lado.

Este servicio llegó al mercado en el año 2003 como un nuevo concepto de telefonía gratuita por internet creado el sueco Niklas Zennström y el danés Janus Friis.

No obstante años después Zennström deja de ser administrador del servicio y pasa a manos de Josh Silverman, fundador de Evite.com y directivo de Shopping.com y eBay.

Según explica Silverman al diario El País de España, “Skype inventó un nuevo negocio en telecomunicaciones enfocado a ofrecer múltiples formas de comunicación. Ahora los usuarios pueden tener lugar acceso a un programa que les permite trabajar con diversas aplicaciones en una. Además lo puede hacer desde cualquier dispositivo y desde cualquier paste”.

Cada vez son más personas, estudiante y profesionales, que desarrollan sus carreras en el extranjero. Es por esto que este tipo de nuevas tecnologías puede ayudar a mantener comunicación con diversas personas del Mundo con mayor facilidad.



Por lo tanto según mencionó Silverman, su propuesta busca crear un servicio fácil de usar ya que existen personas que no tienen mucho conocimiento acerca de cómo usar algunas de estas nuevas tecnologías, como internet, por ejemplo.

Esta manera de comunicarse suena atractiva para poder tener contacto más a menudo con amigos y familiares de que se encuentren distantes. Sin embargo su uso no se limita a eso simplemente.

Como explicó Silverman en entrevista con El País, “un 35 por ciento de los clientes de este programa lo utilizan con propósitos comerciales”. Esto se sede a que el servicio da la oportunidad de conectar a 24 usuarios a la vez, logrando una videoconferencia producida en alta definición.

Ahora bien ya que conoce el producto, se preguntará como puede llegar a él. Es sencillo primero debe tener disponible algún modelo de computadora ya sea de escritorio o portátil. En segundo lugar debe conectarse a internet para ello, actualmente existen muchos lugares a través de la Puerto Rico que ofrecen servicio de internet de manera gratuita con el sistema “wirelees”.

Luego debe acceder a la página www.skype.com donde seguirá de manera sencilla las instrucciones para descargar e instalar el programa a su computadora. Una vez este proceso finalice tendrá a disposición una lista de contactos que de igual manera poseen el programa con los cuales podrá comunicarse de manera gratuita.

De igual manera puede utilizar el servicio para llamar a algún teléfono, ya sea móvil o residencial, aunque es este caso con un costo adicional.

Skype es una opción más con la que usted podrá mantener contacto con otras personas del Mundo de manera inmediata y más fácil.

No comments:

Post a Comment